viernes, enero 09, 2015

La franquicia es una palabra de derivación anglo-francesa - de Franc- y se utiliza tanto como un sustantivo o como verbo (transitivo). El diccionario de la Real Academia Española la define como una «concesión de derechos de explotación de un producto, actividad o nombre comercial, otorgada por una empresa a una o varias personas en una zona determinada». Una franquicia es un acuerdo entre el "franquiciador" o "franquiciante" y el destinatario o "franquiciador" por virtud del cual el primero cede al segundo la explotación de una franquicia.

Sigo leyendo

Tags: franquicia, francés, inglés, palabra, húngaro

¡Sea el primero en comentarlo!
miércoles, enero 07, 2015

El término embargo proviene de la palabra español 'embargar' que tiene como significado: impedir, detener. En relaciones internacionales significa adoptar medidas desventajosas y especiales, deliberadamente con carácter condenatorio que generalmente no se aplican en la práctica comercial normal.

Sigo leyendo

Tags: adeudos, impuestos, especial, herramientas, financiero, gobiernos, inversor, crédito, finanzas

¡Sea el primero en comentarlo!
miércoles, enero 07, 2015
Socio inversor

Socio-inversor (término comercial) Palabra compuesta: consiste de los radicales 'capital' y 'socio'. Capital: En situación actual, en el caso de economía de mercado, bajo la palabra capital entendemos los bienes intelectuales y/o materiales y/o el dinero invertidos a largo plazo. Socio: Una persona que actúa como parte, como cooperativa con el fin de lograr un objetivo común.

Sigo leyendo

Tags: capitalista, socio, socio inversor, comercial, situación, propósito

¡Sea el primero en comentarlo!
Cancelar cambio de país Elija un país!
Cancelar búsqueda ¡Busque cualquier cosa!
Entrar
Contraseña olvidada